jueves, septiembre 28, 2006

Eugenia Prado (Chile)

Fragmento de Hembros: Novela instalación

—primera escena—

—La gestación—
A ambos costados, dos pantallas gigantes video con
imágenes de fragmentos de cuerpos, en el agua, embriones asfixiados, sonidos líquidos.
Texto en off palabras líquidas.
(duración:6 minutos)


Odio a mi padre. Mi padre. El amor no existe. Odio estos mensajes grabados a fuego. El amor no. Mi padre no, tampoco mi madre. El amor no existe. El amor no cuando soy ¿Quién, cuándo soy? ¿Cómo, cuando el amor no existe? Odiar al padre, odiarlos a todos ellos. El amor no existe. Odiarlos a fuerza de la autoridad con odios que calmen sus mentiras, odiarlos cuando dicen que el amor… Odiar a todos los padres y sus instituciones. ¿Cómo existe? ¿Dónde? ¿Cuándo hoy? Nada. Nada creo hoy en este día. Nada hacia adelante cuando las alucinaciones nos impiden los propios ejercicios. Odiar al padre confundido, y a las fuerzas que nos precipitan. Odiar odiando al padre que nos herencia, desechando sus desechos de mentiras. El odio fortalece. La insolencia se corrige por la fuerza. Intensos golpes sobre cuerpos estallados, son la deuda que el padre cobrará a su debido tiempo. Odiarlos con un odio que crece adentro, y que mata cada cierto tiempo. Se mata para corregir mentalidades. Los animales se alimentan y eliminan sus desechos. Mentiras creciéndonos adentro. Agujeros al costado del deudor anidando odios cada cierto tiempo, fabricando sueños. Odiar al padre, a todos nuestros padres, cuando el odio va creciendo. Muy cerca de las bestias, los demonios crecen… a los padres… a todos nuestros padres cuando el odio crece adentro, estallado de nefastas emociones.


PAUSA: OSCURO Black Out
PRIMER REBOBINAR

Sonidos de Cintas rebobinando. Estallidos estridencias
(duración:1 minuto)

Rebobinar. Rebobinar. Regrabar otros códigos de ingreso. Insertar nuevos código.. Rebobinar. Rebobinar. Rebobinar. Regrabar. Des estructurar mensajes incorrectos.

—cuarta voz—

Imágenes en pantallas. Íconos, figuras del arte la música, la política, la revolución. Escritora lee en vivo.
Música: Antijazz. Tema 6. Pájaro Araya.
(duración: 6 minutos)

Nuestras madres transitan por el instinto. El bien es tan escaso como el mal. Lo demás es estupidez. Estupidez, por todas partes. Madre, lo he aprendido todo de ti. Me haces perder la cabeza. Madre, no detengas nuestro viaje, galopemos como antiguas yeguas batidas al viento, sin otro poder que la unión de sangre y luna. Madre, no me hables de la incoherencia, déjame susurrarte en los oídos el dulce abandono que nos hicieron conocer. Nos hemos vuelto hermosas, no podremos huir de nuestros derrames. Madre, jamás dejé de contemplarte. Nunca huir de tus brazos extendidos. No me hagas caer en esa oculta admiración. Déjame libre y no evidenciaré nuestra atadura. Te he traído esta cuna de pétalos. Madre no. ¡No ese espacio vacío y a la vez repleto! Inesperado, autista, incapaz. ¡Ordena tu caos! ¡Conéctate y todo será para ti! El padre miente, engaña, engañado el padre por otro padre y así atrás, engañados por la historia, los niños crecen, los padres callan, el silencio es feroz. Un ojo que todo lo ve me apunta, y ofrece sus sueños. Un mundo de odios condensa mi furia, mienten los padres con señales de fuegos y mentiras, con sus actos despiadados de este mundo. La química no abdica sus poderes. Recibimos sus señales, satelitales mensajes grabados a fuego del horror. Un imperio de cerebros mecánicos precipita nuestras imágenes. Ahora, todo es amenaza. Atómicos experimentan sus científicas fórmulas. ¿Cómo precisar la extraña fuerza que aún nos obliga en la atadura? ¿No es acaso una forma precaria de no sentirnos allí dentro, donde las voces no responden? Un pájaro cruza el cielo, sin embargo, lejos de mí, sus alas agitadas. Quisiera volar como los pájaros… desaparecer…

3 Comentarios:

Blogger Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Oa!
Q bueno q ya tengas reino virtual
mi siempre te leerá!
Nos vemos en los madriles guapa!

septiembre 29, 2006 1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que es esto???
un mal plagio a Lumérica?

octubre 01, 2006 11:00 p. m.  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Eugenia... mujer de las palabras.

Me gusta lo que escribes...
He tenido el placer de leer tus textos, OBJETOS DEL SILENCIO, DESORDENES MENTALES y otros. En todos nos invitas a entrar a mundos complejos, llenos de verdad y sentimiento.

Eres una mujer llena de creatividad, gracias por mostrarnos tu interesante y bello arte.

octubre 02, 2006 2:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal