domingo, noviembre 26, 2006

Latinoamerica en Alemania




Los chilenos Gladys González y Germán Carrasco participarán en el primer festival rodante de poesía latinoamericana Latinale, que arrancará este sábado en Berlín, y que brinda a una docena de jóvenes vates la oportunidad de dar a conocer su obra en Alemania y en Europa.

Serán ocho los países representados en este festival, aunque "predominan los representantes del Cono Sur, ya que la idea se gestó en Buenos Aires, en un festival de poesía contemporánea", explicó el hispanista Timo Berger, uno de los organizadores del evento, en la capital alemana.

El resultado es una selección de 12 autores líricos, entre los que la más "veterana" es la dominicana Aurora Arias (44) y la más joven la chilena Gladys González (25).
Los artistas peregrinarán desde Berlín en un autobús, bautizado como el Literaturmobil, para mostrar la "polifonía y heterogeneidad de la lírica latinoamericana", explicó la filóloga e iniciadora del proyecto Rike Bolte.

Además de Berlín, que será su base de trabajo, los autores recitarán sus poemas en Múnich (31 de octubre) y Bonn (7 de noviembre).

Rike Bolte y Timo Berger son los artífices de este proyecto que comenzó hace un año cuando inauguraron una página web (www.latinlog.de), en la que cada semana "colgaban" un poema de un joven autor latinoamericano, que era traducido al alemán.

Entre los objetivos de la "Latinale", que financian el Instituto Cervantes y la Fundación Federal de Cultura (Kulturstiftung des Bundes), está el promocionar a jóvenes autores, publicar varias antologías de poesía y facilitar las traducciones de sus obras.


EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal